FANDOM

Steve Hyuga
Kojiro02
Nombre Mark Lenders
Sexo Masculino
Tipo de sangre O+
Origen en Manga
Primera Aparición Volumen 3, Capítulo 10 (Manga)
Episodio 11 Capitán Tsubasa (Anime)
Perfil
Nombre Real Kojirō Hyūga
Otros Nombres Mark Lenders, Steve Hyūga
Nacionalidad Japones
Edad 19 años
Altura 183 cm
Peso 72 kg
Signo Leo
Relevancia Personaje Importante
Posición Centro Delantero
Número 9
Equipo Actual Juventus
Seiyū Captain Tsubasa
Hirotaka Suzuoki
Captain Tsubasa J
Nobuyuki Hiyama
Shin Captain Tsubasa
Hirotaka Suzuoki
Captain Tsubasa Road to 2002
Rica Matsumoto (Niño)
Takehito Koyasu
Doblador(es) Captain Tsubasa
Cholo Moratalla (España)
Jorge Roig Jr. (México)
Captain Tsubasa J
José María Carrero (España)
Armando Coria (México)
Captain Tsubasa Road to 2002
Cholo Moratalla (España)
Ricardo Mendoza
Habilidades especiales
Técnicas Tiger Shoot, Neo Tiger Shot y Raiju Shoot
Estadísticas técnica: 3, velocidad: 4, mentalidad: 4.5,creatividad: 3, táctica: 3.5
Kojirō Hyūga (日向 小次郎, Hyūga Kojirō en la versión original; Steve Hyuga en Latinoamérica, Mark Lenders en España), es un personaje del manga y anime Capitán Tsubasa, creado por Yoichi Takahashi que esta centrado en el deporte del fútbol.

PerfilEditar

Competitivo, orgulloso y muy decidido son capacidades caracterizadas de Kojiro, quien nunca se deja vencer por la adversidad teniendo siempre en cuenta a su familia como motor para salir adelante. Dispuesto a luchar hasta el final, se gana el respeto y admiración de su familia, amigos, y rivales del fútbol.

HistoriaEditar

Kojiro Hyuga, siendo delantero y goleador del equipo juvenil japonés, se convierte en el mayor rival del protagonista de esta serie Tsubasa Ozora (Oliver Atom). Sin embargo debió luchar durante su niñez por alcanzar sus objetivos. A la corta edad de 5 años pierde a su padre por una rara enfermedad después de quedar su negocio en la bancarrota (en el manga por un accidente automovilístico). Antes de morir, Kojiro junto con su padre prometieron hacer de sus sueños una realidad, siendo estos el del padre de Kojiro el hacer crecer su negocio y el de Kojiro en ser el mejor jugador de todo Japón.

Tras morir su padre, la personalidad de Kojiro cambió repentinamente haciéndose duro y sin confiar en otros más que en sus capacidades para salir adelante.

Desde muy pequeño se empleó en un restaurante de comida rápida ambulante, siendo así cuando inició sus pasos hacia su objetivo que era ser futbolista, al mismo tiempo que sacar a su familia adelante y sin olvidar la promesa que le hizo a su padre creció para conseguir ese propósito.

Sin embargo, la presión por mantener a su familia así como los entrenamientos en el equipo Meiwa (Franco Canadiense versión Latinoamérica) además de la obligación por obtener una beca en el colegio Toho (Colegio superior) para así no ser una carga para su madre quien trabajaba duro por mantenerlos a él y a sus hermanos menores, le crean un gran estrés que lo mantiene enfermo antes de la final que disputaría contra Tsubasa (Oliver) en el primer torneo de las primarias de Japón. Pero como era de esperarse, Kojiro no se inmuta así que logra jugar el juego. Al terminar ese campeonato, logra obtener la beca en el Toho e inicia su trabajo como capitán junto con Ken Wakashimazu (Richard Tex Tex) y más tarde con Takeshi Sawada (Ralph) quienes ambos deciden seguir a Kojiro al colegio Superior y ahí continuar siendo parte de su equipo.

Al tener 15 años (segunda sesión de la serie) pierde parte de su personalidad dura y agresiva de su juego, Kira kozo (Su primer entrenador) le hace ver su debilidad al haber obtenido la beca. Por lo que decide abandonar a su equipo en medio campeonato para ir con su entrenador Kira a la playa Nagoya y así volver a ser el tigre agresivo que siempre fue y lograr su tiro que nombro "the tiger shoot" (El tiro del tigre en versión Latinoamérica) pero al regresar, su entrenador en ese momento del Colego Superior Makoto Kitazume le nego su participación, siendo el culpable de que Kojiro no ganara los campeonatos siguientes, por lo que siempre lo mantuvo en la banca hasta que el propio Kojiro lo desafíó para probarle de lo que era capaz, pero al seguir en la negativa, Kojiro le suplico ser reingresado al igual que sus compañeros de equipo, haciendo recapacitar al entrenador. Kojiro empata su último campeonato de secundaria con Tsubasa, siendo Hyuga quien primero se queda con el banderín del campeonato.

Después de los campeonatos de la secundaria, se unió al equipo nacional juvenil de fútbol japonés Sub-16, donde se destacó como siempre, aun sin la presencia de Tsubasa quien se encontraba recuperándose de su lesión de hombro. Al llegar ahí juega 3 partidos amistosos ganados gracias a él, 1 de ellos 3 a 1, uno más 2 a 0, el siguiente a 2 a 1, siendo quien anota todos. Después, se van por un tour en europa antes del mundial sub 16 en Francia. Al llegar a Alemania juegan 4 partidos amistosos, El 1ro contra el Hamburgo donde Genzo Wakabayashi (Benji) juega. Perdiendo 5 a 1 siendo Kojiro el único anotador, pero Wakabayashi le menciona que su unico gol fue un regalo, iniciando una breve pelea a puños. Por la derrota, Kojiro decide entrenar por la noche cuando todos dormían, salia a entrenar su tiro disparando el balón contra un árbol eso pasa en Alemania cuando aun estaban en ese país siguiendo con ese entrenamiento en Francia. El entrenador Kira le envía un balón Negro especial que pesa 3 veces más que un balón normal para así aprender y perfeccionar su tiro, aunque el tiro le lastima el pie. Llamando a su tiro "El super tiro del tigre" o en inglés Neo Tiger Shot. Después de los campeonatos de la secundaria, se unió al equipo nacional juvenil de fútbol japonés Sub-16, donde se destacó como siempre, aun sin la presencia de Tsubasa quien se encontraba recuperándose de su lesión de hombro. Al llegar ahí juega 3 partidos amistosos ganados gracias a él, 1 de ellos 3 a 1, uno más 2 a 0, el siguiente a 2 a 1, siendo quien anota todos. Después, se van por un tour en europa antes del mundial sub 16 en Francia. Al llegar a Alemania juegan 4 partidos amistosos, El 1ro contra el Hamburgo donde Genzo Wakabayashi (Benji) juega. Perdiendo 5 a 1 siendo Kojiro el único anotador, pero Wakabayashi le menciona que su unico gol fue un regalo, iniciando una breve pelea a puños. Por la derrota, Kojiro decide entrenar por la noche cuando todos dormían, salia a entrenar su tiro disparando el balón contra un árbol eso pasa en Alemania cuando aun estaban en ese país siguiendo con ese entrenamiento en Francia. El entrenador Kira le envía un balón Negro especial que pesa 3 veces más que un balón normal para así aprender y perfeccionar su tiro, aunque el tiro le lastima el pie. Llamando a su tiro "El super tiro del tigre" o en inglés Neo Tiger Shot.

Captain Tsubasa J
Aquí básicamente es en parte una continuación de la serie original Capitán Tsubasa, solo que esta vez se adhieren más historias sobre otros jugadores. Kojiro prácticamente sigue sin cambios tanto de personalidad como se estilo de juego. Cuando se hace la Rueda de Prensa Hyuga promete que traeran el trofeo del Mundial Juvenil. Pero tras el enfrentamiento con el equipo Real de Japón es derrotado y es aquí donde conoce a Ryoma Ino, (que es mitad japonés y mitad Uruguayo),quien pelea contra Kojiro por su puesto de goleador estrella del equipo. Después del retiro de Mikami por enfermedad, lo suple Gamo -entrenador del Real Japan- y lo expulsa de la selección juvenil junto a Misaki y los Hermanos Koriotto. Se aleja en busca de su nuevo tiro(tiro del dragon) a Okinawa .

Aquí es donde conoce a Maki Akamine al viajar a Okinawa, ella es una jugadora de softball que le inspira para la creación del tiro llamado "Rayju Shoot". Maki se enamora de Kojiro y aunque en el anime Hyuga no parece interesarse en ella, sucede lo contrario con el manga original ya que el decide no irse de Okinawa sin depedirse de la chica, aunque denota pocos trasfondos de un enamoramiento profundo o posible por parte de él, pero en ella es claro. Hyuga regresa a enfrentarse con Hino con el nuevo tiro del dragon lo vence y este se retira para dejarle el lugar.

Captain Tsubasa Road to 2002
Es aquí, donde Kojiro se da cuenta en el partido que tiene la selección japonesa contra el equipo italiano, que debe crecer como jugador indicándole a Tsubasa que su obsesión hacia él en cuestión de ser el mejor se limita, por lo que decide ser el mayor goleador a nivel mundial.

La mujer quien le ofreciera la beca en la secundaria, la srita. Kaori Matsumoto se convierte en su mánager profesional, ayudando a Hyuga a entrar a la liga italiana. Aquí Kojiro se pelea el primer día de entrenamiento del equipo Piamonte, el jugador Wilem le indica su poca condición física, lo que molesta a Hyuga quien inicia la pelea a golpes entre ambos. Desgraciadamente, el entrenador físico le indica la misma situación, mencionando que su estabilidad y parte derecho de su cuerpo esta más desarrollado que el izquierdo. Así, que Hyuga ayudado tiempo después por el entrenador físico se integran para crear un entrenamiento que le del balance y fuerza necesaria.

EquiposEditar

Clubes

Club País Etapa Dorsal
Meiwa [1] Japón Shoogaku (6-12 años) "10"
Toho [2] Japón Chuugaku (12-15 años) "10"
Toho F.C.[3] Japón Kookoo (15-18 años) "10"
Piamonte A.C. (Juventus) Italia Profesional "18"
Reggiana (Reggina) Italia Profesional "78"

Selecciones

Selección País Categoría Dorsal
Japon Jr. Japón Sub-12 (solo anime) "9"
Japón Sub-16 Japón Sub-16 "9"
Japón Sub-19 Japón Sub-19 "9"
Japón Olímpica Japón Sub-22 (solo manga) "9"

Galería Editar

Tecnicas Editar

Sus EntrenadoresEditar

  • Kira Kozo (Fleming) Entrenador en la primaria
  • Makoto Kitazume Entrenador en la secundaria
  • Freddie Frank Entrenador en la selección juvenil, siendo sustituido por el entrenador Kamo
  • Carlo Entrenador del Piamonte
  • Max Masanttini Médico Físico del Piamonte

Campeonatos GanadosEditar

Con el equipo Toho (Superior-Latinoamérica)

  • 3 En la secundaria
  • 1 Mundial Sub-16
  • 1 Eliminatorias al Mundial Sub-19
  • 1 Mundial Sub-19

Campeonatos EmpatadosEditar

  • 1 En la secundaria

Campeonatos PerdidosEditar

Con el equipo Meiwa (Franco Canadiense-Latinoamérica)

  • 1 En la primaria

  • 2 En secundaria

CuriosidadesEditar

  • Willem, el jugador del equipo del Piamonte, (Quien es compañero de Hyuga en el equipo de Piamonte y su rival en La selección nacional de Holanda) en realidad esta basado en el jugador Edgar Davids futbolista neerlandés de origen surinamés. En su versión original japonesa, el jugador es nombrado como Edgar Davids.
  • En el último juego del campeonato que jugó en la secundaria, Kojiro cambió su camiseta del número 10 al número 9 cuando se enfrentó al equipo Holandés.
  • Hyuga tiene una manera extraña de correr, debido a que tiene la pierna derecha más desarrollada que la izquierda.
  • A pesar de que Tsubasa (Oliver), tiene muchos amigos en quien confiar, en la cancha (especialmente en la selección) ha demostrado su ciega confianza en Hyuga, dejándole jugadas claves. Esto se puede apreciar en Road to 2002, en el partido frente a Argentina, donde Kojiro nota el aprecio que Ozora le tiene.

Referencia Editar

  1. En España "Muppet"; para Hispanoamerica "Franco Canadiense"
  2. En Hispanoamerica "Superior Toho"
  3. En Hispanoamerica "Superior Toho"

También en FANDOM

Wiki al azar