FANDOM

Anime4 Captain Tsubasa RT 2002.jpg

Captain Tsubasa: Road To 2002 es la cuarta y ultima serie de animación  creada en 2001 que abarca 52 episodios, de los cuales los 19 primeros son un remake de la serie original (Road To Dream), y los once siguientes (eps. 20 al 31) un remake de la serie "Shin Captain Tsubasa" (Road To Sky ), para pasar a la última parte de la serie (eps. 32 al 52), que es original (Road To Victory).

A pesar del nombre que se le dio a la nueva saga, la supuesta animación del manga Road to 2002 comienza igual que Captain Tsubasa J, con un nuevo remake de todo lo anterior. El dibujo y la animación no alcanzan la fluidez que tuvieron en el Captain Tsubasa J, aun y cuando se incluyen animaciones por ordenador para balones y banderas, por ejemplo, además del coloreado. Sigue siendo una animación algo estática y poco elegante, y en muchas ocasiones se hace difícil diferenciar a unos personajes de otros. El aspecto sonoro,sin embargo, gana puntos al incluir temas más modernos.

Resumen Editar

La serie comienza en la fase de primaria con un repaso rápido a los dos campeonatos principales que juega Tsubasa en su país. Los cambios en el guión, a pesar de los pocos capítulos que dura este remake, son bastante importantes. Nuevamente vemos como antes de dejar el Brancos (San Paulo en el Manga) hace un flashback de su infancia y adolescencia dentro de su ultimo partido en Brasil; esto nos lleva a ver una visión diferente de lo acontecido en el manga original de las partes  Shoogaku y Chuugaku, estas son narradas de forma diferente, hasta diferentes al anime Captain Tsubasa J, por eso muchos fans que llevan viendo y leyendo Captain Tsubasa criticaron este nuevo anime. Para empezar, nos descubren que Misaki Taro es un antiguo alumno del Nankatsu que regresa a la escuela y que conoce a todos los componentes del equipo salvo a Tsubasa, por supuesto. Hay equipos que jamás aparecen en el anime, como el Naniwa de Nakanishi o el Azumaichi de Soda (personaje que, sin embargo, aparece posteriormente, saliendo prácticamente de la nada), mientras que otros equipos desaparecen del primer campeonato para hacer una aparición durante un capítulo en el último torneo, como el caso del Furano. Luego de el flashback de la primaria y secundaria llega lo nuevo (o no tan nuevo), se anima la continuación de tercer campeonato nacional juvenil o sea el Mundial Sub-16 (Road to Sky), esta vez puedo decir que la adaptación es más fiel al manga y a los ovas Shin Captain Tsubasa, donde quedará para la memoria la aparición de Pierre a montando a caballo en el estadio del Parque de los Príncipes antes de la semifinal contra los japoneses.

Pero, justo cuando el fan ya está esperando que por fin se anime la parte correspondiente al World Youth, el anime pega un enorme salto hasta la nueva saga que estaba publicando Takahashi por aquel entonces: Road to 2002. A continuación ya es historia nueva, pero también inventada para este anime, (Road to Victory), vemos los recuerdos de Tsubasa al llegar a Brasil y el camino de su consagración, interesantes toques tiene esta parte principalmente al ver la historia del hijo de Dios de fútbol (Carlos Santana). A pesar de que sigue los pasos de Tsubasa por el Sao Paulo, salta inmediatamente en el tiempo para enseñarnos a Tsubasa en su nueva vida en Barcelona (en el Cataluña FC, ya que no se emplean los nombres de equipos reales). Son apenas unos capítulos, porque la serie termina con un nuevo remake de la película Saikyo no teki! Holland Youth, con un nuevo cambio de guión: esta vez los chicos empatan.

Ya en la parte final vemos un collage de inventos para unir cabos sueltos que deja este anime, la forma en que Shingo se une a la selección es un claro ejemplo, pero metiéndome mas en esta parte ("supuestamente" nos introducimos en el manga Road To 2002) vemos a Tsubasa jugando en Barcelona (Cataluña), Hyuga en la Juventus (Piamonte) y Genzo en Hamburgo cada uno con historias diferentes, esta parte es cortada en forma abrupta sin contar demasiado  del manga Road to 2002 y también para no ser menos le cambian los acontecimientos relatados en el manga.

Después de estos sucesos con finales positivos ( Hyuga gana su partido, al igual que Tsubasa y Wakabayashi empata) a todos los japoneses en Europa les llega su hora de partir, porque ya empezaba la Copa Mundial de Fútbol. Ahí, en el estadio internacional de Yokohama, se ve que Tsubasa y los demás se enfrentan en el partido inaugural contra Brasil, entrenados por Roberto, y conformados por Santana, Pepe y Rivaul.

Para muchos que preguntan si este anime continua en algún lado, la respuesta en un rotundo "NO", lo que se ve al final un supuesto partido de mundial entre Japón y Brasil es puro invento de marketing, nada de esto ocurre en el manga Road To 2002, y no deben confundir la final del World Youth (ahí no existía Rivaul, por ejemplo), es decir, el final no corresponde al manga (bueno casi nada de este anime corresponde al manga).

Lista de Capítulos Editar

  1. Camino hacia el sueño.
  2. El encuentro con Roberto.

También en FANDOM

Wiki al azar