FANDOM

La tercera serie, Captain Tsubasa J es un remake/continuación creado en 1994 compuesto por 47 episodios divididos en dos partes: 1-33 son un remake de la serie original (Captain Tsubasa J) y 34-46 (Captain Tsubasa J: World Youth) en la que se cuentan las aventuras de Aoi Shingo.

La adaptación fue realizada por Fiji TV y el Studio Comet, contaba con la dirección de Hiroshi Fukutome, la supervisación de Takashi Yamada y los diseños de personajes de Hiroshi Kanazawa y Tadoyoshi Okimura. Se transmitió en Japón entre el 21 de Octubre de 1994 al 22 de Diciembre de 1995.

Resumen Editar

La tercera serie de anime sobre Captain Tsubasa es infinitamente mejor que la primera en cuanto a calidad de imagen y dibujo se refiere (no en vano entre una y otra pasaron once años). Sus 47 capítulos pueden dividirse en varios bloques: del capítulo 1 al 33 se hace un remake de la primera parte, el capítulo 34 es un resumen y del capítulo 35 al 47 se adapta el manga del World Youth propiamente dicho.

La intención original era que la serie se limitase a una adaptación del manga pero en el momento en el que se comenzó la producción, todavía no había material editado suficiente por lo que se decidió hacer un remake de la primera parte, volviéndose a contar toda la historia. A pesar de ser un resumen, se aclararon datos sobre personajes que se desconocían, como el pasado de Roberto Hongo y se profundiza un poco más en momentos del pasado de Misaki Taro.

El episodio 34 sirve de enlace con la nueva parte de la serie, en la que además de narrarse la llegada de Tsubasa a Brasil, se presenta a un nuevo personaje, Shingo Aoi, un muchacho japonés que reside en Italia. A través de estos 13 episodios, nos enteramos de cómo conoció Aoi a Tsubasa, qué le llevó al país alpino y todo lo que le sucede hasta que consigue entrar en el Inter de Milán. También podemos ver la final de la Liga Brasileña que enfrenta al Sao Paulo de Tsubasa y al Flamengo de Carlos Santana, la joven promesa brasileña. Por su parte, la Selección Japonesa se enfrentará al equipo de Gamo, la Real Japan 7. Este partido provocará la sustitución de Mikami por Gamo tras sufrir un ataque de apendicitis y la posterior expulsión de siete jugadores del equipo.

Esta parte acaba con la readmisión de los jugadores expulsados a la selección, quedando los siguientes once tomos (los partidos clasificatorios, la Copa Asiática y el Mundial) del World Youth sin versión animada.

Argumento Editar

Episodio 1-34
Tsubasa Ozora se muda con su madre a la ciudad de Fujisawa. Tan pronto llega se inscribe al equipo de fútbol de la escuela Nankatsu, Se hace amigo de Bruce Harper (Ryo Ishizaki) y Taro Misaki que se inscribe un poco después. Gracias a Tsubasa y Taro, el Nankatsu consigue empatar en el partido contra el Shutetsu del cual es parte el portero genio Genzo Wakabayashi.

No mucho después, se hace una selección entre equipos de la ciudad, de la cual se forma el New Team. El equipo participa del Campeonato Nacional entre primarias y logra vencer a varios equipos fuertes como el Hanawa de los hermanos Tachibana, el Musashi de Jun Misugi y el Meiwa de Koujiro Hyuga.

Episodio 35-47
La segunda parte del anime comienza con Aoi Shingo, un nuevo personaje que de luego de tanto esfuerzo y perseveracia consigue entrar en el Inter de Milan. Mientras Tsubasa que entró al Sao Paulo, ganó el campeonato brasileño derrotando al Flamengo de Carlos Santana. Mientras, los jugadores de la Selección Nacional de Japón están entrenado para el Mundial Sub-20. Un día, en uno de los entrenamientos, se presenta un equipo de siete jugadores, el Real Japón y desafia en un partido amistoso a siete jugadores de la selección ganandoles.

Luego del partido el entrenador de la selección se enferma y el mando lo toma Gamo, el entrenador de los 7 del Real Japón y expulsa a Taro Misaki, Koujiro Hyuga, Jun Misugi, Hiroshi Jito y a los hermanos Tachibana, para que estos mejoren su nivel de juego.

Gracias a Tsubasa, Genzo y Aoi, el Equipo Nacional de Japón consigue superar la calificación, a pesar de las dificultades contra el equipo de Tailandia. Mientras los siete excluidos vuelven con nuevas tecnicas, vencen a los 7 del Real Japón y son reincorporados a la selección.

Lista de Capitulos Editar

  1. Un gran sueño.

También en FANDOM

Wiki al azar